ALIANZA QUEBEQUENSE - Vida en Canadá
 
 

Niveles B

Nivel B-1

 
 
 
Entendimiento: Comprende las ideas principales de textos claros, con asuntos cotidianos del trabajo, la escuela, recreación. Puede obtener la esencia de programas de radio o televisión sobre temas actuales y de interés personal y profesional.
 
 
 
Lectura: Lee artículos e informes escritos sobre todo en el lenguaje corriente o en su trabajo. Puede entender la descripción de acontecimientos, sentimientos y deseos de cartas personales.
 
 
 
Hablar: Toma parte en una conversación: hace frente a la mayoría de las situaciones que se pueden encontrar durante un viaje. Puede conversar espontáneamente sobre temas cotidianos o de interés personal.
 
 
 
Escritura: Escribe textos sencillos sobre temas que le son conocidos o de interés personal. Puede escribir cartas personales que describen experiencias e impresiones.
 
 
 
 

Nivel B-2

 
 
 
Escuche: incluye conferencias e incluso sigue líneas argumentales complejas, siempre que el tema sea relativamente conocido. Comprende la televisión y noticias de actualidad. Comprende la mayoría de las películas en lengua estándar.
 
 
 
Lectura: lee artículos e informes sobre temas contemporáneos en los que los autores adoptan posturas o puntos de vista. Comprende la literatura en prosa contemporánea.
 
 
 
Conversación: Se comunica con un grado suficiente de fluidez y espontaneidad, lo que posibilita la comunicación normal con hablantes nativos. Puede explicar y definir sus puntos de vista.
 
 
 
Hablar: Habla con claridad una amplia gama de temas. Desarrolla un punto de vista, puede exponer ventajas y desventajas.
 
 
 
Escritura: Escribe textos claros y detallados. Escribe ensayos o informes transmitiendo información. Escribe cartas que destacan la importancia de acontecimientos y experiencias.